Cambio en el Costo y la Duraciòn de la ETIAS

La nueva autorización ETIAS tendrá un costo de 7 euros y una validez de 3 años para los ciudadanos Argentinos

Nov 24, 2017

La nueva autorización ETIAS tendrá un costo de 7 euros y una validez de 3 años para los ciudadanos Argentinos



La motivación para aumentar el precio es fácil de imaginar, de acuerdo a los informes de la Comisión Europea el desarrollo de la ETIAS tiene un costo de 212 millones de Euros (con un costo anual promedio de 80 millones de Euros). El precio y la duración de la autoriación ETIAS se han proyectado para hacer que este programa sea sostenibe y aumente la cantidad de visitantes en la UE.

La estimación del trafico entrante en el Área Schengen proyecta un numero de 39 millones de viajeros exentos de visa que se esperan para el año 2021, con un incremento del 15% en comparación con el 2017.

Los nuevos precios y la vida útil de la ETIAS son similares a algunas autorizaciones implementadas en otros paises como por ejemplo en Australia, Canada (ETA) y EE.UU (ESTA).

La siguiente etapa hacia la adopción de la ETIAS, esta estrechamente relacionada con la nueva normativa de la privacidad y la protección de datos que actualmente esta en proceso de definición por parte del Parlamento Europeo. Desde el 2018, la nueva politica de protección de datos (GDPR) aumentará la seguridad del propietario de los datos, esto influirá en la ETIAS y también el sistema de entrada y salida de los ciudadanos Argentinos. La UE debe garantizar el cumplimiento total de los procedimientos internos y las normativas que hacen que el desarrollo de la ETIAS sea menos simple, en comparación con otros sistemas de autorización de viaje como por ejemplo el de Australia, Canadá y EE.UU.